Nuestros nuevos servicios

Bienvenidas
y bienvenidos
al SIGOSFC
El Sistema de Información
Gerencial del OSINFOR.
SIGOSFC
Tu aliado para la gestión
sostenible del sector forestal
y de fauna silvestre del país.
SIGOSFC
Sigue mejorando y brinda
información clave para la toma
de decisiones en el sector.
Previous
Next

¿Qué es el SIGOSFC?

El SIGOSFC es un sistema moderno, eficiente y confiable, que brinda información histórica de los procesos de supervisión, fiscalización y capacitación, a los titulares y títulos habilitantes. Esta información permite que personas, empresas e instituciones ligadas al sector forestal y de fauna silvestre tomen mejores decisiones que contribuyan en el manejo sostenible de nuestros bosques.

Llevamos más de 10 años brindando información clave para el sector

+ de 0

Títulos habilitantes

registrados

+ de 0

Supervisiones

realizadas

+ de 0

Procesos Administrativos Únicos concluidos

+ de 0

Capacitaciones

realizadas
+ de 0

Consultas realizadas en el SIGOSFC

durante el último año

Fuente: SIGOSFC, noviembre 2021

Conoce más de nuestros servicios

¿Aún tienes dudas? revisa nuestras preguntas frecuentes:

En el SIGOSFC puedes encontrar información sobre los resultados de los procesos de supervisión, fiscalización y capacitación que realiza el OSINFOR a las distintas modalidades de aprovechamiento forestal y de fauna silvestre. El público puede consultar los reportes que se encuentran en los servicios de SIGOSFC.

La información es registrada por cada uno de los profesionales que participan en los procesos de supervisión, fiscalización y capacitación. Esta información se actualiza en tiempo real y es validada por un proceso de control de calidad.

La información que se encuentra en el SIGOSFC es resultado de la remisión de información de títulos habilitantes por parte de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS). El OSINFOR focaliza sus intervenciones sobre esta información. En caso de no encontrar información del título habilitante, se sugiere consultar a la respectiva ARFFS.

Puedes realizar denuncias a través de la mesa de partes virtual, ingresando a https://facilita.gob.pe/t/677 o acercándote a una de las oficinas desconcentradas o a la sede central del OSINFOR.

Sí, ya que cada título habilitante se refiere a una zona o polígono de área específica de bosque, mientras que un titular es toda persona natural o jurídica que solicita el otorgamiento de uno o más títulos habilitantes o áreas de bosque específicas.

x